LOS 7 BÁSICOS DE SALUD QUE ESTE AÑO SÍ ADOPTARÁS.

  1. Seguirás la dieta mediterránea: tan nuestra, tan fácil y tan sana. Es un plan de alimentación en toda regla, saludable y adoptable para siempre. Si para cumplirlo tienes que modificar varios de tus hábitos actuales, seguro que pierdes peso.
  2. Dormirás bien y lo justo. Entre 7-8 horas. (más bajará tus requerimientos energéticos, menos te hará comer más).
  3. Abandonarás los procesados para siempre. No te engañarás diciéndote que sólo será para la cena de hoy, que estás apurada y que ya harás algo rico y sano para la de mañana. Si es así vale, pero sabes que no suele ser cierto.
  4. Buscarás recetas sanas y fáciles y… ¡Cocinarás!!
  5. Si la cena es tu punto flaco, merendarás. Dejarás de decirte cosas como…” total ya a estas horas…”,porque habrás comprendido que así  te estás dando permiso inconsciente para atacar la nevera cuando llegues a casa o pedir una pizza, porque ahora sí que el estómago se queja con ganas… (de comida, no de pizza).
  6. Adelgazarás. Buscarás en Google calculadora de IMC y si estás por encima de 25 kg/m2 perderás peso sí o sí. Ya no es estético, es salud.
  7. Y, por salud, aunque no te haga falta perder peso, harás ejercicio. ¿No tienes tiempo? Irás caminando. Sin coche, ni transporte público. Y si no te es posible, aparcarás lejos o te bajarás una parada (o dos) antes. Y olvidarás también el ascensor.

¿Por qué sé que lo harás? Porque vas a empezar ya, y vas a continuar porque te compensará hacerlo.

Porque sé que estás deseando cambiar el tiempo verbal y escuchándote decir: “hoy salgo a correr”, “yo como todos los días verdura”, “No, gracias, ya no fumo”, y así todo lo que se te ocurra añadir.

Haz una lista con todas las frases que te quieres escuchar decir y luego pregúntate ¿Cuándo lo voy a decir? ¿Por qué no hoy?

Este año, sí o sí, te vas a demostrar cuánto te quieres.