Navegando por
Mes: mayo 2021

¿QUÉ SABES DE LA MANZANILLA?

¿QUÉ SABES DE LA MANZANILLA?

Decirte que hay más de 50 especies Existen, nada más y nada menos, que 54 especies de manzanillas repartidas a lo largo y ancho de nuestro país. No en vano, España es el primer productor mundial de manzanilla. Y, aunque se parecen, y mucho, no todas tienen las mismas propiedades, De todas ellas, sólo 18 se utilizan de forma popular. El resto se automarginan por su desagradable sabor. Cuando digo de forma popular, me refiero a que son recogidas por…

Leer más Leer más

Esas benditas plantas para tranquilizarte y dormir mejor.

Esas benditas plantas para tranquilizarte y dormir mejor.

Todo lo que debes saber sobre las plantas que te ayudarán a dormir. El vasito de leche templada no falla nunca. Pero si eres más de infusión, aquí van algunas, las puedes encontrar solas o en combinación. Melisa (toronjil, citronela, limonera u hoja de limón). Tiene un aroma y gusto a limón suave y agradable. Sirve también para aliviar las molestias gastrointestinales y menstruales y para tratar el herpes simple. Pasiflora (pasionaria o flor de la pasión) Para estados de…

Leer más Leer más

ASTENIA PRIMAVERAL ¿O PANDÉMICA?

ASTENIA PRIMAVERAL ¿O PANDÉMICA?

¿Qué es la astenia? A los efectos normales de la primavera sobre nuestro cuerpo se unen este año las consecuencias de la pandemia, más larga de lo que pensábamos y que ha limitado nuestro desarrollo social (y psíquico) y nuestro estado muscular, generando más cansancio físico y corporal. Es lo que los expertos han denominado “astenia pandémica”. Qué es la astenia? Cabe distinguir entre tres conceptos que habitualmente se suelen relacionar: astenia, fatiga y debilidad. La astenia es una sensación…

Leer más Leer más